junio 20, 2014

Resolución de solidaridad con los pueblos Árabes de la Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS- (1967)

Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS-
RESOLUCION DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ARABES
[1967]

En días recientes, las fuerzas imperialistas yanquis, en contubernio con los colonialistas británicos, pusieron al desnudo una vez más su verdadero carácter rapaz, explotador y criminal, con la agresión perpetrada contra los pueblos árabes utilizando al gobierno de Israel como instrumento para la misma.
Esta agresión, sin lugar a dudas, es la respuesta imperialista y de los monopolios petroleros que explotan las riquezas del Medio Oriente al avance de la lucha por la reivindicación de los derechos del pueblo palestino, el desarrollo de la lucha de liberación nacional en el Yemen del Sur, ocupado por las fuerzas colonialistas británicas y a las medidas revolucionarias adoptadas por- los gobiernos de Argelia, Siria y la República Árabe Unida que ponen en peligro sus intereses en esta rica región del mundo.
No cabe duda de que el imperialismo yanqui es el verdadero instigador de la agresión que originó la crisis del Medio Oriente y cuyo objetivo fundamental es el de detener el avance de las fuerzas revolucionarias.
El constante hostigamiento y ataque de las fuerzas del gobierno de Israel contra los pueblos árabes y la presencia de la Sexta Flota norteamericana en aguas del Mediterráneo, muestran claramente quiénes son los verdaderos agresores.
La reciente crisis del Medio Oriente responde a la política feroz y agresiva del imperialismo yanqui y a su estrategia global contra los pueblos de Africa, Asia y América Latina.
La misma ha demostrado una vez más a los pueblos oprimidos del mundo que la ONU sirve como instrumento del imperialismo yanqui, como se ha evidenciado en el Congo, Corea y Santo Domingo, donde su bandera ha servido para encubrir las agresiones imperialistas a esos pueblos.
Que la única vía para conquistar y defender sus derechos, es la lucha revolucionaria hasta las últimas consecuencias oponiendo a la violencia reaccionaria del imperialismo y sus agentes, la violencia revolucionaria de los pueblos como lo demuestra día tras día el heroico pueblo de Vietnam. Y que para el desarrollo y éxito de esta lucha revolucionaría, tanto en Africa como en Asia y América Latina, la unidad debe forjarse necesariamente entre las fuerzas antimperialistas.
Después de haber analizado la crisis del Medio Oriente y las enseñanzas que la misma ofrece al movimiento revolucionario del mundo, los pueblos de América Latina reunidos en la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad, conscientes de que la lucha que desarrollan los pueblos árabes es parte de la lucha de los demás pueblos de Africa, Asia y América Latina, porque está dirigida contra un mismo enemigo, condenan enérgicamente al imperialismo yanqui como máximo responsable de la agresión criminal perpetrada contra los pueblos árabes, lo cual es un paso más en su estrategia global de agresión a los pueblos que en el mundo luchan por su liberación e independencia nacional. Condenan también al gobierno de Israel y a los regímenes imperialistas como el de la RFA que le han suministrado equipos militares para la agresión a los pueblos árabes.
Manifiestan firmemente su solidaridad militante con los pueblos árabes y sus fuerzas progresistas y revolucionarias en la lucha por la defensa de sus derechos y los exhortan a mantenerse firmes en esta hora decisiva en que los pueblos de Africa, Asia y América Latina deben coordinar sus esfuerzos en la lucha por la liquidación total del imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario